Como podemos ayudarle
Si usted tiene una avería eléctrica en su negocio, casa o simplemente quiere una actuación rápida...
SI ESTÁ SIN LUZ
- Compruebe que no es debido a un fallo de la empresa suministradora, viendo si sus vecinos están en la misma situación que usted.
- Compruebe que no se debe a un exceso de consumo. En ese caso desconecte el interruptor general y, espere unos 30" a que vuelva la energía. Si pasados 40" no se repone el servicio, puede tratarse
de una avería.
IMPORTANTE:
los nuevos contadores inteligentes, desconectan automáticamente la energía eléctrica, cuando el consumo supera la potencia contratada. En ese caso hay que ver el contador y si tiene botón verde, pulsar en él para restablecer el servicio. - Si alguno de los automáticos del cuadro ha saltado, y no permite su reenganche, se trata de una avería.
Si usted se halla en alguno de estos casos, contacte con nosotros y expónganos su problema. Le atenderemos con la máxima celeridad.
DISPARO DE AUTOMÁTICOS
- Si su instalación eléctrica sufre de disparos intempestivos o intermitentes, se trata de una avería, normalmente relacionada con humedades.
- Si el automático que se dispara es el diferencial (tiene un botón de desconexión, en la foto, el primer aparato con tecla azul), la avería es producida por humedad o derivación de un conductor a una masa metálica. Por ser una avería de difícil localización, su nivel de peligrosidad es alto. Recomendamos que nos contacte urgentemente.
- Si el automático que salta, es un magnetotérmico (que solo lleva una palanca doble para rearmarlo) y lo hace bruscamente y a veces con producción de chispas eléctricas, la avería es por
cortocircuito.
Su peligrosidad es alta y podría producir un incendio.
Contáctenos urgentemente.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
- No manipule interruptores, enchufes y en general cualquier elemento de la instalación eléctrica y sus puntos de utilización, con el cuerpo húmedo o manos o pies mojados.
- No desenchufe los aparatos tirando del cable de alimentación.
- En la medida de lo posible, no utilice enchufes múltiples (ladrones) o regletas de enchufes, pues puede recargar el consumo soportado por el enchufe principal y producir un incendio. En tal caso, use materiales de primera calidad, con la homologación CE marcada, y siga las instrucciones del fabricante.
- Según la normativa eléctrica española vigente, los enchufes están diseñados para soportar una carga de 16 A., pero teniendo en cuenta, que solo uno de los enchufes de la vivienda podrá soportar la carga total de 3680W., que a su vez, es la carga total de una de las líneas de fuerza de la vivienda.